sábado, 24 de diciembre de 2016

Ruta 86 Ruta final de año (Ruta del Mesto)

Comida despedida temporada 2016:


Hoy veintidós de diciembre, una ciudad grande, orgullosa de su capitalidad, en una mañana fría de su recién estrenado invierno, me saluda, me da los buenos días, para mí las nueve de la mañana para ella no sé, sí se que se mueve y que, cual nostálgico guardia de tráfico, dirige a sus gentes, casi todos muy apurados, con mucha prisa, hacia algún destino, creo que ni saben cuál es, solo que hay que correr, correr mucho, darse mucha prisa.

Yo fui uno de ellos, lo mismo que lo fueron unos conocidos que hoy, como tantos otros jueves, cuelgan en el perchero, ellos la corbata, ellas el bolso, para colgarse en la espalda una mochila, perdón, unos deseos...de, por fin, ser ellas, de ser ellos...de convivir con el aire libre de la naturaleza, no con el pobrecillo aire viciado de esa enorme fortaleza.

Hoy es día de poco trajín caminero, tan es así, que los viajeros se han llevado envuelto algún dulce y unos pocos grados, digamos burbujas espirituosas, de paseo. Es marcha de despedida a un año variado en sus paisajes y rico en empeños, augurio del próximo neonato, que se presenta con intenciones de ser robusto y de algún ensueño.

Ya en el punto de encuentro, los andarines y los que no lo fueron, celebran una comida relajada, distendida, sin agobios, sin prisas, de encuentro y de recuento, de ¡cuánto tiempo hace! de, ahora no recuerdo, acércame un trozo de pan, ¿pedimos algo más? ¿está todo completo?

El año se acaba, el de senderos hechos, los por hacer serán con el año nuevo, y ya se empieza a hablar de ellos, lo mismo que de las compañeras y compañeros ausentes, se les echa mucho de menos. Fin de la cita, bueno, no para todos, aún hay atrevidas y atrevidos, que no quieren irse sin antes mover un poco el "esqueleto"

Marcha y comida de despedida de 2016 -par y gana se diría jugando a la ruleta en el Casino- pero 2017, a buen seguro, traerá bonitas metas y no menos agradables destinos.

Cae la tarde, cae el telón, los actores y actrices se abrazan, se despiden, final de Acto no de la Obra. ¡Felices fiestas! Felices deseos de volver a verse en no mucho tiempo, con nuevas esperanzas, con nuevos encuentros.

Manolo, Jesús y Tino, os agradecen a todos los componentes del grupo de los Jueves Senderismo, dentro de AEPUMA, vuestro apoyo y compañía.

¡FELIZ NAVIDAD Y QUE 2017 SEA AL MENOS IGUAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario